- 1. Compruebe la calidad y el nivel del aceite hidráulico. Cuando la plataforma aérea esté completamente elevada, el nivel hidráulico en el suelo debe estar entre 40 y 50 milímetros por encima del fondo del tanque. Si se encuentra que el aceite hidráulico está descolorido, pegajoso o contiene partículas extrañas como arena o grava, se debe reemplazar inmediatamente (usando aceite hidráulico 32#). Durante el mantenimiento de fin de año, inspeccione todas las tuberías y juntas hidráulicas. El aceite hidráulico debe reemplazarse después de 1000 horas de uso o inmediatamente si se encuentra deteriorado. Revisar anualmente los filtros de las tuberías de aspiración y retorno del depósito de aceite.
- 2. Compruebe si los neumáticos y ruedas de la plataforma están desgastados o dañados. Reemplace cualquier neumático desgastado o dañado rápidamente para garantizar una operación segura.
- 3. Motor y batería. El mantenimiento de los componentes de potencia también debe realizarse a intervalos y del mismo modo que en un coche.
- 4.Revise las mangueras, tuberías y filtros de aceite. Las tuberías no deben sufrir daños y todas las conexiones deben estar apretadas. Retire y desmonte la válvula de descenso de la plataforma elevadora, sople el émbolo con aire comprimido, vuelva a instalarlo y vuelva a colocarlo. Drene el aceite hidráulico y retire el filtro de aceite, lávelo, límpielo con aire comprimido, luego vuelva a colocarlo en el tanque de aceite y conecte las tuberías. (Use aceite nuevo y no continúe usando aceite viejo. De lo contrario, las piezas móviles del sistema de plataforma elevadora hidráulica se desgastarán más rápido).
- 5. Compruebe el desgaste de los rodillos, los ejes intermedios y los cojinetes, y los ejes del pasador del cilindro de aceite. y cojinetes, ejes y cojinetes de bisagra de la pluma, etc. Agregue un poco de aceite lubricante a cada pieza para extender la vida útil de los componentes de la plataforma elevadora.